AVIARIO MIRIAM - BIGASTRO (ALICANTE)

AVIARIO MIRIAM  -  BIGASTRO (ALICANTE)
Pincha el logo para ver la web C.O.E.

Agata Topacio Blanco.

Agata Topacio Blanco.
Agata Topacio Blanco Rec.

Ficha personal.

Mi foto
BIGASTRO, ALICANTE, Spain
AVIARIO MIRIAM Núcleo Zoológico A - 294 Criadores Nacionales S-121 y BQ-62 Canarios de Color,Postura, Híbridos y Exóticos Juez O.M.J de Color Juez C.O.E Exóticos e Híbridos

Colegio de Jueces

Colegio de Jueces
Pincha el logo para ver foro F.O.R.M.

Daily Calendar

Seguidores

Páginas vistas en total

domingo, 9 de enero de 2011

Articulos de interés.......................

EL AJO UN EXCENLENTE ALIMENTO CON UNAS GRANDES

CUALIDADES CURATIVAS PARA NUESTROS PAJAROS


Archivo:POL czosnek 333.JPG


Primero hablaremos de las excelentes,y por muchos desconocidas,las propiedades del ajo.


Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia.


Lo que si es cierto es que es un alimento que cura .Excelente para nuestros pajaros y para nosotros mismos igualmente.
Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, (es decir el nocivo para el cuerpo), antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...


El ajo,es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información,de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.


El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.


Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.
Desde que lo utilizo me esta dando muy buenos resultados contra los parásitos.


Yo echo dos cucharadas soperas por litro de agua del baño de mis pájaros, de la infusión que menciono aquí abajo para darles en el agua de bebida diariamente.


PREPARACIÓN Y EMPLEO:


PARA NUESTROS PAJAROS SE DEBE DE PREPARAR EL AJO DE LA SIGUIENTE MANERA:


En una botella de plastico de 1,5 Lt. con agua le añairemos 6 dientes grandes de ajo. El ajo se pela primero, luego se corta por la mitad y le retiramos el guaño que lleva por dentro y luego lo cortamos en trozitos y lo añadimos al agua fria. Este agua con el ajo dentro lo dejamos en el frigorifico durante 3 dias remojando, de vez en cuando sacudiremos la botella para que el ajo penetre bien en el agua. Una vez transcurridos estos tres dias pasamos el agua por un colador para quitarle el ajo y nuestra infusion de ajo esta lista para poner en el agua cotidiana de nuestros pájaros.
La dosis es una cucharada sopera por litro de agua de cada dia para beber.
En el agua del baño tambien nos dara excelentes resultados .Si lo utilizamos en el agua del baño de nuestros pajaros para eliminar parásitos, en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.


Asi que yo uso el ajo ya durante dos meses con un excelente resultado
Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.


Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.


Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.


Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.


El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.


Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.


Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.


En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.


Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño, podemos frotarnos con ajo crudo.


Y para finalizar, diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Afrodisíaco y energético


Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.


En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.




¿Para qué se puede utilizar?
Una mezcla semejante, pero con ajo cocido al horno, ablanda las callosidades dolorosas. Si se hierve con leche (previamente pelado sin mantequilla), su efecto es positivo en los casos de eccemas, tiñas y verrugas. Para estos casos basta aplicarse un diente de ajo recién cortado, ah! y para quienes corren riesgos de calvicie o pérdida del cabello,(http://www.caidadelpelo.org/calvicie/) los masajes con jugo de ajo en el cuero cabelludo, afirman el pelo.


En casos de hipertensión y arteriosclerosis, basta con comer dos o tres dientes de ajo todos los días; ensanchan los vasos sanguíneos, lo que ahorra jaquecas, vértigos insomnios. Su consumo es indispensable para las personas de ocupación sedentarias, en particular para las que realizan trabajos intelectuales, porque estimula el funcionamiento del cerebro, el corazón y las glándulas sexuales.


Igualmente, una inhalación de ajo triturado cura la gripe, las anginas y catarros en sus etapas iniciales. Este mismo tratamiento es utilizado en casos más serios, como la tos ferina, la pulmonía, inflamaciones de los oídos y de la mucosa de los ojos.


Su uso más común es agregárselo a las comidas y esto alivia enfermedades gastrointestinales infecciosas, colitis, bronquitis y en general cualquier problema inflamatorio. La única contradicción es cuando se sufre de inflamaciones de los riñones.


La medicina popular hace tiempo que conoce un remedio muy eficaz contra la gota, el reumatismo, los cálculos renales y en la vejiga; se trituran cinco bulbos de ajo y se deja reposar en 500 gramos de vodka en temperatura ambiente durante ocho o diez días. Se toma media cucharadita tres veces al día.




Propiedades beneficiosas del ajo


El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:


- Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
- Es diurético.
- Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
- Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.


Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascular.


Precauciones
El uso de ajo an altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo



José Gerardo Argüelles Fernandez
Juez de Exoticos, Canarios de color y Fauna Europea



VINAGRE DE MANZANA UN PRODUCTO NATURAL CON EXCELENTES CUALIDADES


¿SABIAIS QUE? el vinagre de sidra (de manzana) tiene unas propiedades excelentes para nuestros pajaros.

El vinagre puede proveer a nuestros pájaros con enzimas y componentes minerales,como potasio,calcio,azufre,hierro, selenio,magnesio y otros minerales.Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A, vitamina B, E, C, B1, B2, B6. Ácidos tales como el ácido tartárico,milico,propienico,acético y pectina (fibra). Aseguraros de comprar el vinagre no filtrado,orgánico,no pasteurizado, fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales.
El buen vinagre para nuestros pajaros debe de tener un color dorado, naranja claro.
No compréis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento beneficiario de los anteriormente descriptos .


¿Que mas beneficios posee el vinagre?

El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando éste a la comida fresca que damos a nuestros pájaros como suplemento ,tales como la pasta y las semillas germinadas. El ácido que contiene el vinagre reduce la posibilidad del crecimiento bacteriano o fúngico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Yo lo uso ya desde hace unos 7 años, me lo aconsejo el veterinario Peter Coutteell,que me decia en muchas ocasiones ,"el vinagre de manzana es,en muchas ocasiones mas beneficioso que los medicamentos", y desde entonces yo lo utilizo con excelentes resultados.
También uso el vinagre de manzana para rociar las semillas de germinación,para prevenir el crecimiento de  agentes patógenos,como bacterias y hongos. Yo pongo el vinagre de manzana en una botella de spray y rocío las semillas de germinación después de haberlas enjugado con agua fresca ,antes de que las semillas hayan germinado.
Después de germinadas las semillas,vaporizo con vinagre las semillas germinadas para asegurarme de que no contengan bacterias u organismos patógenos,en los   gérmenes.

Pero eso que aconsejan muchos criadores de pájaros que les debemos de dar el vinagre de manzana un dia si y otro dia no en el agua de beber, a razón de una cucharada sopera por litro de agua,esto es una barbaridad lanzada por alguien que no sabe de lo que habla.


Esto lo aconsejan los veterinarios cuando los pájaros han sido afectados por megabacterias,para ayudarles a reponerse pronto de la enfermedad. Pero se debe dejar de dar una vez que los pájaros esten recuperados. De lo contrario les fastidiaremos la glándula encargada de producir el PH que el pájaro necesita para el buen funcionamiento del aparato digestivo.Un PH neutral (el PH ideal)deberá estar comprendido entre un 6,8 y 7,si le añadimos una cucharada sopera de vinagre al agua de beber, bajará el PH alrededor de un 3,8 a 4 según el PH que tenga el agua del grifo,del que le demos a nuestros pájaros. Asi que solo se debe añadir vinagre de sidra al agua de beber en estos dos casos. Primer caso cuando el PH del agua de vuestros grifos sea más alta que 7, entonces le podeis añadir un poco de vinagre de sidra,según la necesidad que requiera cada caso para bajarla alrededor de  un 6,8. Segundo caso cuando nuestros pájaros hayan sidos afectados por megabacterias u otra enfermedad intestinal, pero solo durante un periodo de máximo 14 dias.
Para medir el PH del agua existe un aparato que es bien barato, eficaz y se mide muy rápidamente.
No solamente para los pájaros,también para nosotros contribuye el vinagre con sus cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. En primer lugar, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares. El ácido melico que contienen las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre áctua como balance,en los niveles de PH del ácido-alcalino ,en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.
El vinagre ayuda en la digestión y en la absorción de minerales, proteinas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre de sidra tambien posee propiedades desintoxicantes, fortalece el sistema inmune y mejora los estados virales, bacterianos y fúngicos. Lo podemos usar como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiotico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los sintomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
Como podeis ver un producto natural,con infinidad de aplicaciones y que es desconocido por la mayoría de los criadores de pájaros.


Hace poco tiempo atrás,vi un documental en la televisión Belga,donde un profesor de una universidad,también mencionaba todo lo que yo he escrito aquí,sobre el vinagre de manzana.
Pero este lunes pasado tuvimos una charla,con un especialista en nutrición,en el Club especial de exóticos de la provincia de Amberes,el cual nos hablo detalladamente y nos hizo una demostración sobre el vinagre de sidra. Todos los criadores que asistimos a esta charla trajimos 200 ml del agua que daban todos los dias a sus pájaros,nos midio el PH del agua y el 90% de los 60 socios que asistieron a esta charla tenian un PH en el agua entre un 3,6 y un 4. Todos estos le echaban una cucharada sopera de vinagre en el agua que les daban a sus pajaros. Los otros,el 10% restante no sabian nada sobre el vinagre de sidra y el PH del agua estaba comprendido entre el 8,6 y el 9.
Resumen : El 90% estaban destrozándoles la glándula a sus pájaros y el 10 % le debería de añadir un poquitín de vinagre para lograr un PH neutral del 6,8.
Suerte en el cuidado y mantenimiento de vuestros queridos pájaros.



José Gerardo Argüelles Fernandez
Juez de Exoticos, Canarios de color y Fauna Europea

2 comentarios:

  1. muy buenos los articulos del ajo y del vinagre

    un saludo

    Gines Blaya

    ResponderEliminar
  2. busco pareja de scoth blanco o amarillos intenso o los canbio por pareja de gloster.



    borjalealgomez@hotmail.com

    ResponderEliminar