AVIARIO MIRIAM - BIGASTRO (ALICANTE)

AVIARIO MIRIAM  -  BIGASTRO (ALICANTE)
Pincha el logo para ver la web C.O.E.

Agata Topacio Blanco.

Agata Topacio Blanco.
Agata Topacio Blanco Rec.

Ficha personal.

Mi foto
BIGASTRO, ALICANTE, Spain
AVIARIO MIRIAM Núcleo Zoológico A - 294 Criadores Nacionales S-121 y BQ-62 Canarios de Color,Postura, Híbridos y Exóticos Juez O.M.J de Color Juez C.O.E Exóticos e Híbridos

Colegio de Jueces

Colegio de Jueces
Pincha el logo para ver foro F.O.R.M.

Seguidores

Vistas de página en total




sábado, 7 de agosto de 2010

EL INJERTO DE PLUMAS EN LAS PALOMAS Y OTRAS AVES.


 

El injerto de plumas no es algo nuevo, se trata de una técnica muy antigua, que fue practicada de forma habitual por los halconeros de la edad media en toda Europa, y aún antes en Asia, desde donde llegó a nosotros, probablemente con los árabes en el año 711.
En la actualidad, el injerto de plumas lo suelen realizar con cierta frecuencia los cetreros con experiencia y algunas personas especializadas en la rehabilitación de aves,
Una pluma bien injertada es prácticamente imposible de distinguir del resto, tanto por su aspecto, como por su rendimiento durante el vuelo, siempre que la manipulación y los materiales empleados sean los adecuados. La paloma por su parte, cuidará su mantenimiento (peinado, engrase, lavado) desde su colocación hasta la próxima muda, con lo que su duración, salvo accidente, será igual a la de las plumas intactas.
Desde el principio de la colombofilia el injerto de plumas ha permitido que muchos ejemplares de gran valía no viesen mermadas sus facultades en el vuelo por la rotura de una o varias plumas, gracias a esta sencilla e interesante estrategia.
La importancia de esta técnica es grande, pues no debemos olvidar que el plumaje es una de las partes más importantes de la anatomía de la paloma mensajera, y si no se encuentra en perfecto estado, el rendimiento deportivo bajará en proporción directa con el deterioro de sus plumas, muy especialmente si se trata de las remigies primarias o secundarias o de las timoneras.
El injerto es por tanto una técnica de gran utilidad en colombofilia y sobre todo es un remedio de urgencia que permite a la paloma mantener su normal rendimiento deportivo hasta la siguiente muda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario